sábado, 12 de abril de 2014

Mesas de Exposicion - Antonio Romero



MESA HEIWA

Esta mesa esta basada en la palabra japonesa Heiwa cuya traducción es Paz , pues su sencillez me transmitió eso paz y tranquilidad . Por sus tamaños es ideal para mames ,shohin y plantas de acento.







TABLAS REDONDAS Y HEXAGONALES

Las tablas generalmente son muy adecuadas para bonsáis de tamaño pequeño y plantas de acento.

Las tablas de tamaño mas grandes se pueden colocar arboles de estilo bun-jin

y plantas de acento de tamaño grande plantados en macetas sobrias.

Los colores de las tablas son de color wengue y color caoba para poder combinar

con los colores de las macetas.








MESA TSUKI

La mesa Tsuki ( Luna en japonés) adecuada sobre todo para coníferas y árboles de flor con un aspecto elegante y de tronco grueso .

Este nombre esta inspirado en la Luna LLena por su forma esférica.

Los estilos que mejor le combinan son los erectos formales y los bun- jin.







MESA ÁGORA

La mesa ágora esta diseñada basándose en las mesas antiguas, que le dan un carácter clásico pero único. Se puede utilizar para coníferas, caducifolios, frutales y arboles de flor.

Es muy adecuada para arboles en estilo formal de tronco grueso y envejecido, pero que no sean de gran tamaño.

Para hacer esta mesa le quiero dar las gracias a mi amigo Pedro caparros que me ayudo a diseñarla.








MESA CASCADA

Esta mesa esta indicada para árboles de estilo cascada o semicascada , estas mesas altas son muy adecuadas para resaltar la dureza en la crecen ciertos árboles en la naturaleza sobre todo en la alta montaña , donde las condiciones climáticas son extremas por la nieve y el viento en las laderas montañosas.

Los bonsáis en estos estilos deben de cubrir el espacio situado en las patas de la mesa para que den una sensación de caída en cascada como pasa en la montaña.







MESA REDONDA ARO

La mesa redonda es adecuada para árboles robustos plantados en macetas que muestran formas fuertes, como las redondas o hexagonales.

Se complementan muy bien con arboles que tienen buen aspecto desde cualquiera de sus lados,lo que es lo mismo varios frentes. Los estilos que mejor la van a esta mesa son los erecto formal de tronco grueso y los de estilo bun-jin.







MESA MAKI

Esta mesa se puede utilizar para cualquier tipo de bonsái, como caducifolios, coníferas, frutales o de flor.

Esta mesa se complementa muy bien con árboles de líneas suaves , pero no es adecuada para bonsáis que nos den sensación de pesadez.

Esta mesa esta diseñada por mi y pensada para árboles con siluetas suaves y de delicada estructura, como las líneas de la mesa .







MESA OLA

La mesa Ola se puede utilizar con una gran variedad de bonsáis, caducos ,coníferas y perennes.

Esta mesa la diseñe basandome en las olas del mar por su delicadeza y fuerza, cuando rompen en la orilla de la playa , como los bonsais, fuerza en su tronco y delicadeza en sus ramas.

Los estilos que mejor le van son los erectos informales y árboles elegantes como los bun-jin.








MESA TENHAI

La mesa Tenhai da una sensación ceremoniosa mas que una mesa normal, el árbol que colocaríamos sobre ella debería de ser un árbol de estilo poderoso.

Es muy adecuada para árboles de estilo informal de fuerte y grueso tronco, como pinos, juníperos y toda clase de caducos y perennes.

En esta mesa tenemos la opción de ponerle unos adornos como los tres barrotes centrales o no ponerlos. Dependiendo de como le guste a cada uno, también se le puede dar mas altura a la pata, he fabricado alguna y quedan muy bonitas dándole mucho realce al bonsái, sobre todo si lleva un árbol o una planta de acompañamiento un poco alto.







MESA SANMOKU

La mesa sanmoku tiene una gran variedad de usos, sus delicados adornos la hacen una mesa de aspecto muy suave, adecuada para caducifolios, frutales y árboles de flor.

El estilo ideal para esta mesa seria un erecto informal de estructura delicada y árboles de varios troncos de lineas suaves.









MESA ZEN

La mesa Zen se puede utilizar para muchos tipos de árboles, ya sean coníferas ,caducos o árboles de hoja perenne, siempre que la silueta este bien equilibrada y no sean de gran tamaño.

A veces también se pueden colocar plantas de acento de tamaño grande e incluso árboles en estilo bun-jin.